domingo, 13 de febrero de 2011

Vanessa Alice Bensimon

Mi graffitera favorita, conocida en el mundo artístico como Miss Van, me ha servido de inspiración desde que accidentalmente (como todo lo bueno) me encontré con algunas imágenes de sus pinturas navegando por la internet hace unos años atrás.

Esta francesa, con residencia actual en Barcelona, empezó a pintar a los mocosientos 18 años de edad, empezando de manera autobiográfica, para así ser recordada por todos. Lo que realmente me gusta, aparte del genial estilo que maneja, es que sus graffitis son hechos con acrílicos, nada de latas de spray, lo que le da colores más fuertes y vivos.

Hablemos del estilo: refleja sensualidad, desde las proporciones de las "poupees" hasta los colores, las ropas, y los rostros, que son lo que más me llama la atención ( los labios son una de las cualidades más llamativas en sus muñecas). Los hombres en sus obras son representados por tiernos animalitos, como conejos, venados, etc; lo que lo hace aún más entretenido, porque a mi parecer, son representados como "animalitos de compañía".

Es un estilo sumamente femenino, pero aún así atrae a muchas personas de los dos sexos en todo el mundo. Aquí les dejo su página web ( www.missvan.com ) si están interesados en saber más de ella. Yo les recomiendo que entren, hay varias muestras suyas alrededor del mundo, además de los graffitis, y les prometo que se enamorarán de su estilo. Para los que ya la conocen espero que encuentren siempre la inspiración en ella así como yo lo hice.

You got it girl!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario