lunes, 7 de marzo de 2011

La vida es un Carnaval

Ayer, domingo 7 de marzo, se celebró en el bohemio distrito de Barranco, la fiesta más colorida y esperada antes que termine el verano: El Carnaval de Barranco.
Este evento se viene realizando fácil desde los años 20 y es un himno a lo que representa ser barranquino, el distrito del arte en Lima. Por primera vez en mis 23 años he podido ir y apreciar el alma del Carnaval, las energías positivas y lo que es volver a ser niño, aunque sea por un día.
Uno cuando va al carnaval tiene que ir dispuesto a todo, a bailar, a participar y especialmente a ser embarrado por cualquier sustancia que se avecine. La más popular es el agua; la segunda opción, pintura, pero eso si, lleva ropa desechable porque probablemente te embarren hasta con pintura de auto jajaja. Otras opciones menos comunes son: harina, cualquier otro líquido a la mano (a mi me tocó pasar por cerveza y Coca-Cola), barro, talco, etc etc.
Pensar que mucho antes la juventud limeña sólo se divertía con chisguetes, serpentinas y pica pica, cómo cambian las costumbres! pero lo que si no cambia es la energía de la gente.
Para ser mi primer carnaval lo pasé genial, y espero poder volver el próximo año, dependiendo de lo que suceda en el transcurso del tiempo. Al principio temía un poco ir, por cosas que sucedieron el año pasado, donde un grupo de policías lanzó bombas lacrimógenas tratando de "disipar" el carnaval, lo único que lograron fue asfixiar a la gente (entre los cuales habían incluso niños), la actitud de la municipalidad fue lamentable, y por lo que me cuentan siempre han sido reacios a la hora de dar los permisos necesarios.
Lamentablemente no pude quedarme hasta el final porque me ganó el cansancio (estuve de 1:00 a 7:30 pm) pero prometo más cobertura para la próxima :)
Ah si! así terminé, claro que me limpié un poco la cara porque sino no iba a poder almorzar jajaja, pero cuando consiga más fotos las posteo con amour :D
Hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario